Todo vale cuando se habla de Dinero….

A todos nos sorprendió cuando aparece el rumor, que luego se convirtió en una certeza, que el Presidente del Paraguay Fernando Lugo tenía hijos siendo obispo, fue una sorpresa para todos y centro de burla en todo el mundo.
En este caso no criticare la actuación, si no a la señora Hortensia Morán, que poco después, también apareció en la escena, diciendo que su hijo menor es del Presidente. Como mujer me molesta y me indigna la manera en que Hortensia Morán expone a su pequeño ante los medios y pero aún ante la opinión pública, siendo blanco de todo tipo de burla. Menos mal que todavía no tiene la suficiente capacidad de comprensión (eso es lo que deduzco por la edad que tiene) para asimilar lo que está ocurriendo a su alrededor, pero por lo que pude ver en la televisión, sé lo ve abrumado, agobiado con tanto miles de flashes a sus alrededor, en la visita que realizo en mburuvicharoga.
Y no sólo ella existe muchos casos, en donde el principal perjudicado es el niño/a. Menciono su caso por que es el más conocido, obviamente porque está involucrado nada más y nada menos que un Presidente. Es importante recordar a la ciudadanía, que en primer lugar está el derecho del niño, tomemos conciencia hasta que punto llegaremos para obtener dinero y buena vida a costa del sufrimiento de los hijos.

ALGUNOS ARTICULOS DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA.
Artículo 8°.- DEL DERECHO A LA FAMILIA: El niño o adolescente tiene derecho a vivir y desarrollarse en su familia, y en caso de falta o insuficiencia de recursos materiales de sus familiares, el derecho a que el Estado los provea. Queda prohibido separar al niño o adolescente de su grupo familiar, o disponer la suspensión o pérdida de la patria potestad invocando la falta o insuficiencia de recursos.

Artículo 29.- DE LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICACIÓN: Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.

Artículo 34.- DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y APOYO: Cuando el niño o el adolescente se encuentre en situaciones que señalan la necesidad de protección o apoyo, se aplicarán las siguientes medidas de protección y apoyo:
a) la advertencia al padre, a la madre, al tutor o responsable;
b) la orientación al niño o adolescente y a su grupo familiar;
c) el acompañamiento temporario al niño o adolescente y a su grupo familiar;
d) la incorporación del niño en un establecimiento de educación escolar básica y la obligación de asistencia;
e) el tratamiento médico y psicológico;
f) en caso de emergencia, la provisión material para el sostenimiento del niño o adolescente;
g) el abrigo;
h) la ubicación del niño o adolescente en una familia sustituta; e,
i) la ubicación del niño o adolescente en un hogar.

Las medidas de protección y apoyo señaladas en este artículo pueden ser ordenadas separada o conjuntamente.
Además, pueden ser cambiadas o sustituidas, si el bien del niño o adolescente lo requiere.
Las medidas de protección y apoyo serán ordenadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y
Adolescente (CODENI). En caso de una medida señalada en los incisos g) al i) de este artículo, la orden requerirá autorización judicial.

Artículo 35.- DEL ABRIGO: El abrigo consiste en la ubicación del niño o adolescente en una entidad destinada a su protección y cuidado. La medida es excepcional y provisoria, y se ordena solo, cuando ella es destinada y necesaria para preparar la aplicación de una medida señalada en el Artículo 35, incisos h) e i) de este Código.

Artículo 36.- DE LAS INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN: Las medidas señaladas en el
Artículo 34, incisos g) al i), se cumplirán en entidades idóneas para prestar al niño o adolescente la atención adecuada para su protección y promoción. Dichas entidades deberán inscribirse en la Secretaría Nacional de la Niñez y en cuanto tengan relaciones con la adopción, también en el Centro de Adopciones.

Anuncios

About La Perla Negra

Rara, exótica y misteriosa. La perla negra es un joya anhelada por muchos, pero que muy pocos tienen acceso a ella por el costo que tiene.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Todo vale cuando se habla de Dinero….

  1. amiga…estoy sorpendida…tu artículo es muy bueno…y eso que no te gusta escribir…lo hacés muy bien…te felicito 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s