“La independencia del poder judicial” uno de los temas principales tratados en Mar del Plata.

Inició la 59ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados en la Ciudad de Mar del Plata en donde las diversas Asociaciones, entre ellas la Asociación de Magistrados del Paraguay, se reunieron para tratar diversos puntos: “La Independencia del Poder Judicial”, “Situación del Poder Judicial de los países de las Asociaciones miembros” y  también la elección de las nuevas autoridades.

Entre los días 11 y 16 de abril se llevó a cabo la 59º Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados en la Ciudad del Mar del Plata. El lunes 11 de Abril se realizó la inauguración de la Asamblea con las palabras del Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura Dr. Abel Fleming. Seguidamente lo hizo Dr. Raúl Bolaños Presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados.

“La independencia del Poder Judicial” fue el tema central en la Asamblea en donde las diferentes asociaciones emitieron sus posiciones. Bolaños resalto que  “nuestro principio es la independencia judicial, sin el que no se puede concebir el estado  democrático de derecho”. El presidente de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), el español José María Bentos Company, en relación con la independencia del Poder Judicial, dijo que “la sociedad debe exigirle a los jueces que sean independientes”. También consideró “fundamental el papel de la prensa y su relación con el Poder Judicial”.

L a Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay y la Corte Suprema de Justicia recibieron las felicitaciones por parte de la FLAM por la lucha conjunta  que han venido desarrollando por la defensa de la Independencia Judicial y el logro obtenido, el cuál es la administración plena de sus recursos propios.

A la vez se procedió  a la elección de las nuevas autoridades para el periodo 2010-2012, en dónde fue electo como nuevo presidente el Juez Miguel Ángel Caminos (Argentina), vicepresidente primera Mirinda Vicente Nazario (Puerto Rico) y vicepresidenta segunda Cristina Crespo (Uruguay).

Anuncios

About La Perla Negra

Rara, exótica y misteriosa. La perla negra es un joya anhelada por muchos, pero que muy pocos tienen acceso a ella por el costo que tiene.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s