A un pasó de lograr el objetivo

En el marco del proyecto encabezado por los diferentes gremios del P oder Judicial para obtener el Seguro Social del I.P.S, se realizaron audiencias con senadores de la Nación, a fin de llevar las argumentaciones del proyecto de Ley  que beneficiará a más de 11 mil funcionarios de la  justicia, incluidos familiares. Cabe mencionar que entro los senadores visitados, se encuentran  el  Dr. Juan Darío Monges y el Dr. Carlos Filizzola. De está manera los gremios  siguen con la lucha que desde ya hace varios años vienen sosteniendo conjuntamente con los diferentes estamentos con que cuenta la familia judicial.

Es importante resaltar que dicho proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, ahora queda pendiente el estudio en la Cámara de Senadores. Con 52 votos a favor y 3 en contra fue aprobada el miércoles 12 de mayo del corriente, en la Cámara de Baja.

Tras varios años de lucha incesante se logró la media sanción del proyecto de Ley que prevé la incorporación de 11 mil personas al  IPS, esto significa una cuasi victoria para los gremios que están al frente de la obtención del tan ansiado seguro social. El último paso que queda por lograr es la aprobación en la Cámara de Senadores que como se denota en las noticias ya está dando opiniones dispares.

El seguro social es un objetivo que se ha iniciado tras largos meses de conversaciones con las diferentes organizaciones del poder judicial, Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Asociación de Jueces del Paraguay, Asociación de Funcionarios y los tres sindicatos existentes, adhiriéndose también la Coordinadora de Actuarios.

Es noble destacar que el esperado proyecto cuenta además con el aval del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que interpretó acabadamente el reclamo de los operadores de justicia.

Anuncios

About La Perla Negra

Rara, exótica y misteriosa. La perla negra es un joya anhelada por muchos, pero que muy pocos tienen acceso a ella por el costo que tiene.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s